"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los humanos en Marte.

Cuando James Lovelock, padre de la Ecología moderna, propuso la teoría Gaia, despertó suspicacias sobre la conveniencia o no de los seres humanos en el planeta tierra. Según algunos, los humanos somos un cáncer que está acabando con el planeta. 

No contentos con conquistar casi todos los lugares del planeta,  los humanos han llegado a la luna y han ampliado sus intenciones expansionistas. El 21 de Julio de 2012 la nave Curiosity se posó sobre la superficie marciana. 

¿Que pensarían los hipotéticos marcianos sobre nuestra llegada a ese planeta?

A continuación les presento una de las fotografías tomadas por la nave espacial Curiosity, que por razones obvias no fueron reveladas por la NASA.



De otra parte, retomando el tema de la hace dos semanas, hay otra foto que quiero compartirles. Recordarán que mencioné que en mi concepto, uno de los logros de la civilización era la paz olímpica que promulgaban los griegos durante los juegos Olímpicos, en la cual todos los pueblos eran hermanos y convivían en paz.

A continuación les dejo una foto que ha circulado por la red donde un deportista de Estados Unidos y otro de Irán se abrazan en un gesto de amistad






Solo cuando aprendamos que somos la misma especie compartiendo el mismo planeta tendremos el derecho de visitar otros mundos. 

Hasta la próxima semana.

-------------

Nota posterior. La fotografía de los dos deportistas que menciono arriba, abrazados, y que le dio la vuelta al mundo fue retirada de la web, quizás debido a los problemas políticos entre ambas naciones. Qué lástima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario