"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 24 de octubre de 2018

Isolda. Novela de Angela Ramírez

¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras con alguien y sabes que le conoces de algún lado, pero no puedes recordar, por más que lo intentes, quién es esa persona, cuándo la conociste o en qué momento de tu pasado encaja?

Ahora, imagina una adolescente, que despierta  en el campo, en medio de un aguacero,  sin recordar quién es, y quiénes son los que la rodean. 

Imagina la angustia al descubrir  que su mundo cambió en un segundo y que deberá enfrentarse a un entorno que no conoce (o que por lo menos no recuerda). 



“La vida es simple: naces, creces, a veces te reproduces
y decides cuándo morir.
A veces no logras reproducirte antes de morir.”

Así empieza la primera novela publicada por la escritora colombiana Angela Ramirez. La historia de Isolda se desarrolla en Salitro, un alejado pueblo minero que alberga un misterio que la joven debe descifrar.  
 

Isolda no solo debe lidiar con su amnesia, sino que tendrá que descubrir qué pasó con su familia, mientras que enfrenta una serie de peligros de diversa índole:  Morir de hambre o ser internada en un orfanato; conseguir comida mientras se arriesga a ser atacada por un ártado; aprender a vivir sola en su casa del bosque sin perder su libertad.  La valiente niña tendrá que desenmarañar su pasado y también afrontar el peligro más extraño de todos los que suele enfrentar toda adolescente: el de sucumbir al amor. 


______________

Angela María Ramírez Gil.  

Medellín. Médica y cirujana de la Universidad de Antioquia, con estudios en artes plásticas y arquitectura.  Participó en el taller literario de la Biblioteca Publica Piloto, dirigido por Jairo Morales, y es actual participante del taller de escritores COMEDAL, que dirige el escritor Luis Fernando Macías. 

La autora fue finalista en el Concurso Nacional de Cuento y Novela de la Universidad de Antioquia en 1995

Otras publicaciones:  

-11 de abril (cuento).  Publicado en "Obra diversa". Antología del Taller de Escritores de la BBP (2007)
-Bigotes de Tinta (cuento).  Revista Cronopio (2014)
-Escalas del Sexto (cuento).  Colección Lineas Cruzadas. Hilo de Plata Editores. 2018

https://tienda.venndelo.com/angeladeletras/item-isolda-4324Título:  Isolda
ISBN: 978-958-48-4209-1
Autora:  Angela María Ramírez Gil
Año de Pubicación: 2018
Número de edición:1
Número de páginas:316
Tamaño:14x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Género:  Juvenil - Ficción

Cómpralo aquí 


1 comentario:

  1. Es una historia interesante que tiene metido por allá entre páginas historias como lo que pasaba con la lepra en Agua de Dios, combina fantasía y la realidad de los pueblos latinos, la sencillez y complejidad de vivir en un pueblo pequeño

    ResponderBorrar