"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Que te cague una paloma...


Este dato me lo pasó mi amiga y compañera de trabajo Leany, mujer inquieta, que a lo mejor escuchó de alguien que había tenido un día "cagado".

Pues resulta que algunas personas dicen que cuando una paloma deja caer sobre ti sus desechos intestinales es que para ti hay buena suerte. 

Papa Fabian
Según el dato que me pasa Leany, después de la muerte del Papa Antero, quien fue martirizado por el emperador Máximo Tracio, los cristianos se reunieron para elegir su sucesor. Corría el año 236. La ciudad:  Roma.  

En vista de que había divisiones, como en cualquier reunión política que se respete, no había acuerdo de quién sería el siguiente Papa. Un campesino llamado Fabián, pasaba por allí y se acercó curioso a ver qué era aquella algarabía y en ese momento una paloma se cagó sobre Fabián. (Otros dicen que se posó en su cabeza). 

Aquella deposición aviar sobre el recién llegado fue considerada una señal del Espíritu Santo quien había señalado su candidato.     

Como Fabián no era sacerdote, en ese mismo momento, los asistentes lo ordenaron Sacerdote, Obispo y Papa. (ojalá cambiar la licencia de conducción fuera tan fácil). 

Desde allí viene la creencia de que es buena suerte recibir los desechos intestinales de una paloma. 


Solo queda una cosa. Agradecer que las vacas o los elefantes no tienen alas (Eso sí sería una cagada...).  



Fuente:  

2 comentarios:

  1. A UNA TIA DE MI VIEJO LA CAGÓ UNA PALOMA. SE FUE A BSÑSR A LA CASA Y CUANDO SALIÓ CON SU MARIDO AL CRUZAR LA CALLE LA PISÓ UN CAMIÓN DE SODA.

    ResponderBorrar
  2. A UNA TIA DE MI VIEJO LA CAGÓ UNA PALOMA. SE FUE A BSÑSR A LA CASA Y CUANDO SALIÓ CON SU MARIDO AL CRUZAR LA CALLE LA PISÓ UN CAMIÓN DE SODA.

    ResponderBorrar