"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 12 de enero de 2022

Convivir con el COVID

Hace poco me llegó este mensaje en un chat de médicos. Al parecer el texto es la traducción de un artículo publicado en un medio norteamericano con base en una series de trinos hechos por el doctor Faheem Younus, Jefe del grupo de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland. (EEUU)

He hecho algunos ajustes al mensaje, dado que la traducción que enviaron tenia 
agregados algunos postulados que no eran del todo correctos y que no hacían parte del artículo original.
 


 
A continuación comparto algunos puntos importantes. 

1. Es posible que tengamos que vivir con Covid-19 durante meses o años, NO se asuste. Por eso, NO arruine su vida. Aprendamos a vivir con esta realidad.

2. NO hay medicinas que puedan destruir el virus Covid-19 que ha atravesado las paredes celulares.

3. Lavarse las manos y mantener una distancia de 1,8 metros es el mejor método de protección contra el virus. 

4. Si no tiene un paciente de Covid19 en su hogar, no es necesario desinfectar las superficies de la casa.

5. Las bolsas de supermercado y/o bolsas de plástico, las estaciones de servicio, los carritos de compras y los cajeros automáticos NO causan infecciones. Lávese las manos, viva su vida como de costumbre.

6. El Covid-19 NO es una infección alimentaria. Está asociado con gotitas infecciosas como la gripe, NO hay riesgo demostrado de que el Covid-19 se transmita al pedir comida,  p
ero puede calentar todo en el microondas, si quiere estar más tranquilo.


7. Entrar en la sauna o exponerse a ambientes calientes no mata los virus Covid-19 que han penetrado en la célula.

8. Si padece alergias o adquiere infecciones virales, puede perder el sentido del olfato, estos son síntomas inespecíficos de Covid-19, pero también pueden estar presentes en otras condiciones.

9. Una vez que llegue a casa, NO necesita cambiarse de ropa inmediatamente y ducharse. La limpieza es una virtud, la paranoia, no.

10. El virus Covid-19 NO vuela por el aire. Esta es una infección respiratoria que requiere un contacto cercano, para replicarse.

11. El aire está limpio, puede caminar por parques y lugares públicos (solo mantenga su distancia física de otras personas para protegerse).

11. Solo use jabón común contra Covid-19, NO necesita jabón antibacteriano; esto es un virus, no una bacteria.

12. La posibilidad de llevar el Covid-19 a casa en sus zapatos es como recibir un rayo dos veces al día. He trabajado contra virus durante 20 años, las infecciones por gotas NO se propagan así.

13. NO puede protegerse de los virus consumiendo vinagre, jugo de caña de azúcar y jengibre, o jugo de limón. Es solo por inmunidad, no por medicina.

14. Usar guantes también es una mala idea; el virus puede acumularse en los guantes y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos con regularidad.

15. El Sistema Inmunológico se debilita al vivir siempre en un ambiente estéril. Incluso si estamos tomando suplementos y/o medicamentos que estimulan el sistema inmunológico, salga regularmente de su casa al parque y/o playa o a cualquier otro lugar al aire libre.

Y lo mas importante. Siga las normas básicas y viva tranquilo.

Artículo Original:

https://theazb.com/we-will-live-with-covid19-for-months-lets-not-deny-it-o nor-panic- dr-faheem-younus /


No hay comentarios.:

Publicar un comentario