"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 27 de mayo de 2020

Perspectiva

Una excelente reflexión para los que creen que estamos en una crisis.

El texto es sacado de una publicación del muro de Facebook de Steven Powell y me lo compartieron. Desconozco quién fue verdaderamente su autor.

Nota: el texto original estaba en inglés. La traducción al español que trascribo acá es automática. Solo he hecho unas pequeñas correcciones.


Perspectiva.

"Imagina que naciste en 1900. En tu cumpleaños número 14, empieza la Primera Guerra Mundial, y termina en tu cumpleaños número dieciocho. 22 millones de personas perecen en esa guerra. Más tarde en el año siguiente, una epidemia de gripe española golpea el planeta y corre hasta tu cumpleaños número veinte. 50 millones de personas mueren de eso en esos dos años. Sí, 50 millones.

En tu cumpleaños número 29, la Gran Depresión comienza. El desempleo llega a 25 %, el PIB mundial cae 27 %. Eso corre hasta que tienes 33. El país casi se derrumba junto con la economía mundial. Cuando cumples 39, empieza la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera has superado la colina todavía. Y no trates de respirar. En tu 41º cumpleaños, Estados Unidos está totalmente tirado en la Segunda Guerra Mundial. Entre tu 39º y 45º cumpleaños, 75 millones de personas perecen en la guerra.

A los 50, empieza la Guerra de Corea. 5 millones perecen. A los 55 comienza la guerra de Vietnam y no termina en 20 años. 4 millones de personas perecen en ese conflicto. En tu 62º cumpleaños tienes la crisis de misiles cubanos, un punto de inflexión en la Guerra Fría. La vida en nuestro planeta, tal como la conocemos, debería haber terminado. Grandes líderes impidieron que eso sucediera. Cuando cumples 75 años, la Guerra de Vietnam finalmente termina.

Piensa en todos los nacidos en el planeta en 1900. ¿Cómo sobrevives a todo eso? Cuando eras un niño en 1985 y no creías que tu abuelo de 85 años entendía lo difícil que era la escuela, y lo malo que era ese chico en tu clase. Sin embargo, sobrevivieron a través de todo lo que figura arriba La perspectiva es un arte increíble, refinado a medida que pasa el tiempo, y esclarecedor como no creerías."

Intentemos mantener las cosas en perspectiva.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario