"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Jugar con la imaginación. FUGA DE IDEAS

Muchos amigos me preguntan ¿Cómo haces para inventar tantas historias?, y yo me hago la pregunta contraria: ¿cómo hacen ellos para no hacerlo?

La creación literaria requiere de imaginación, y todos nacemos con una fuente inagotable de ella. Sin embargo, cuando crecemos nos dejamos convencer por una supuesta imposibilidad de inventar algo nuevo cada dia.

Todos jugamos, de niños, con una caja de cartón; imaginábamos entonces que esa caja era una fortaleza que había que defender, un barco que cruzaba una tormenta, o una nave espacial que le hacía frente a unos alienígenas. Ahora, vemos una caja de cartón y solo pensamos en su utilidad práctica o que nos estorba. La caja sigue allí: ¿Dónde quedaron las fortalezas a defender, los barcos temerarios y las naves espaciales?

El libro Fuga de Ideas es una invitación a imaginar cosas. A pensar en un mundo alterno, casi mágico:

¿Es posible inventar el agua en polvo? ¿Qué utilidad tendría?

¿Se puede secuestrar un personaje de novela de la cabeza de un escritor? 
¿Puedo llamar por teléfono al "yo" que era hace varios años?  ¿y si fuera posible, que consejo le daría? 
¿Sería alguien capaz de inventar una aspiradora de sonidos para los lugares donde el ruido es ensordecedor? 
¿Qué pasaría si mis pensamientos sonaran en mi cabeza con otro acento diferente al mío? 
¿Es factible que alguien recuerde cosas que le pasaron a unos desconocidos sin haber estado presente? 

En Fuga de Ideas, cualquier cosa puede ser posible. 



Quiero compartirles un video realizado por FALLIDOS EDITORES el día del lanzamiento de mi último libro FUGA DE IDEAS, donde tuvimos una amena charla con Diana Gutierrez, el Profesor Luis Fernando Macías y yo, y en la que hablamos de todo un poco, en especial, de la capacidad que todos tenemos de imaginar, e inventar.

Espero que lo disfruten. 




Fuga de Ideas es un libro de cuentos fantásticos bajo el sello editorial de Fallidos Editores y con prólogo de los profesores Luis Fernando Macías y Memo Anjel

Categoría: Literatura Colombiana (cuentos)
Primera edición: Nov 2019
número de páginas: 82
ISBN: 978-958-48-7357-6
Editorial: Fallidos Editores
Formato: 14 x 21 cm (con solapa), Rústico (pegado-cosido)
Interior: Papel Ecológico
Pedidos al WhatsApp 3053997940 o al correo calveco@une.net.co









No hay comentarios.:

Publicar un comentario