"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 9 de enero de 2019

Reinventarse cada dia

¿Cuantas películas conoces de Charles Chaplin en la que él hable?  Posiblemente, pocas. 

El genial Charlot siempre pensó que el cine sería mudo.  Siendo el rey del celuloide, se confió: La mayoría de sus películas fueron mudas.  

En 1927 el cine mudo recibió una herida mortal con la película "El cantante de Jazz".  Chaplin obsesionado por continuar haciendo cine mudo, presentó al mundo "Luces de la ciudad" en 1931, donde el canta una canción, pero se niega a que la película tenga diálogos.  

Posteriormente sus apariciones fueron escasas.  En 1940 se presenta con el Gran dictador (su contribución en la lucha contra Hitler) y en 1952 nos deja su último filme "Lime Light" donde lanza su canto de cisne:  la bella canción "Candilejas". Chaplin murió en el 1977.  La mayor parte de su vida fue paralela al cine hablado, pero casi toda su obra fue hecha para cine mudo. 

Las cosas cambian, y hay que estar preparados para los cambios.  Los dueños de Kodak Eastman nunca creyeron que las cámaras fotográficas con rollo y revelado serían reemplazadas por cámaras digitales.  Los precisos relojeros suizos no vieron venir los relojes japoneses de cuarzo. 

Mis abuelos jamás imaginaron que sería posible comunicarse por teléfonos sin cables, o pagar un producto por medio de una tarjeta plástica. 

El mundo avanza y hay que estar en movimiento. 

¿Que harás tú frente al cambio...?  ¿Acaso... serás tú quien lo lidere?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario