"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 26 de julio de 2017

Dinero


En un pequeño pueblo no hay dinero.  La crisis económica ha afectado a todos y los habitantes apenas sobreviven con deudas y créditos. 


Por fortuna, llega un turista y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pregunta al dueño del hotel cuánto vale quedarse una noche.   El gerente emocionado le dice que vale 100 Euros. 

El turista entrega el billete y le dice que le guarde la habitación, que en la noche se quedará. 

El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo para donde el carpintero que le hizo las camas. Le paga 100 euros que le debía y quedan a paz y salvo. 

A su vez el carpintero corre a pagar sus deudas con el dueño de la ferretería a quien le debía 100 euros. 

El ferretero recuerda que ha estado fiando la carne y corre a la carnicería para pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

El criador de cerdos sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento entra el turista con una mala noticia.  Aunque el pueblo es muy agradable y el hotel acogedor,  le acaban de avisar de un negocio y no puede quedarse. Deberá viajar esa misma noche, por lo que pide que le devuelvan el dinero.



Nadie ha ganado un euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas pendientes y mira el futuro… ¡¡¡ con confianza !!!

Moraleja: “Si el dinero circula se acaba la crisis”.


Posdata:  la economía es un proceso dinámico.

A continuación les comparto un video de una comunidad de ayuda económica que pretende fortelecer la economia basada en las personas sin necesidad de intermediarios. 

Si al terminar el video estás interesado en participar por favor escríbeme a calveco@une.net.co para darte mayor información. 




.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario