Terminan las vacaciones para muchos. Algunos se habrán podido dedicar al ocio. Otros habrán hecho cosas útiles en sus días de descanso. No faltará quien llegue a su trabajo más cansado que antes.
Y hablando de ocio, hace muchos años, un profesor de Historia de Arte nos preguntaba si el arte era resultado del ocio o partía de un esfuerzo que se pudiera considerar trabajo. Me gusta escribir y aun no se si es el ocio lo que me lleva a hacerlo o por el contrario mis obras son fruto de un trabajo constante. Mientras más atiborrado de trabajo me encuentro, mas necesidad tengo de escribir. A veces, escribir requiere mas de trabajo que de ocio, aunque el tiempo libre me permite perfeccionar mi arte.
Realmente, aun no se responder la pregunta, y cuando vi el siguiente video recordé aquella discusión. Estoy seguro que quien construyó la máquina del video que presento a continuación, invirtió mucho mucho en ella.
¿Estaba muy desocupado? ¿o es un artista?
Solo cada quién podrá decirlo.
Para mi es una mezcla de ingeniería y arte. No me cabe duda de que valió la pena.
Sobre el video: Wintergatan - Marble machine
Wintergatan es una banda sueca conocida por utilizar una máquina accionada por una manivela donde unas canicas metálicas se desplazan a intervalos programados produciendo sonidos musicales.
La próxima semana: Zygmunt Bauman, Max Fleicher, los Milenials y Moby & The Void Pacific Chord.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario