"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como reconocer algunos pintores (parte II) (curso rápido para completos ignorantes)

Continúo con el tema de la semana anterior. 

Algunos tips para  presumir de cultura. 


Ojo.  Esto solo sirve si su acompañante es mas bruto que usted...


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Si los modelos estan  iluminados sólo por una tenue farola, es Rembrandt  (técnica del claroscuro).    Sus autorretratos parecen de un vagabundo.  Los personajes de los grupos tienen cuellos blancos y se parecen al de anonimus ("V" de Venganza)






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Si a la pintura se le podrían añadir fácilmente, unos cupidos regordetes o una ovejita (o ya los tiene), es de Boucher.

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Si ves una o varias bailarinas, es de Degas. 
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Luz moteada, pero no hay gente, es Monet.

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  Luz moteada y gente feliz de fiesta, es Renoir.
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Luz moteada y gente infeliz o con cara de aburrida, es Manet. 
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Si todo el mundo tiene algún tipo de malformación corporal, entonces es un Picasso. (En especial si la figura está de perfil pero se le ven los dos ojos al mismo lado de la cara)


 
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Si es algo que se podía ver en un viaje de ácido lisérgico, es Dalí.



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Si cada pintura es el rostro de una mujer uni-ceja y con bigote, es Frida Khalo. 

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Si es una hoja de Excel con cuadrados coloreados, es un Mondrian.

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La mayoría de las pinturas y los texto fueron tomados de Cultura inquieta.  Una excelente pagina.

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