"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 29 de abril de 2020

Gracias, Marcos Mundstock

La primera vez que escuché a Les Luthiers fue por allá en 1978, gracias al acierto de mi profesor de música José Manuel Arango. Con Les Luthiers aprendí a distinguir una cantata de un bolero, una balada de una contradanza, un Canon de una milonga. 

A lo largo de toda mi vida he sido un fiel seguidor de sus obras. He reído de sus chistes y ocurrencias y he disfrutado de su música. Me enseñaron que la vida, hay que acompañarla de música y humor. 


La reciente partida de Marcos Mundstock, al igual que la de Daniel Ravinovich en 2015 me ha producido tristeza, no solo a mí, sino a una generación que nos criamos escuchándolos y viéndolos. 

Como ustedes saben mi blog siempre ha estado dedicado en abril al mes del idioma.  

Como un homenaje a este hombre maravilloso, y teniendo en cuenta el mes del idioma, les comparto la videoconferencia que dio Marcos Mundstock en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Argentina en marzo de 2019).

Esta fue una de sus últimas apariciones en público.

Gracias Marcos. 


______________


Marcos Mundstock (1942-2020)

Locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista argentino, integrante del grupo de música y humor Les Luthiers.

Enlaces sugeridos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario