"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 1 de abril de 2020

Allí estaré, aunque se ponga el sol.

En estos días, cuando todo se pone oscuro y las cosas no parecen ir muy bien a causa de la pandemia provocada por un minúsculo monstruo llamado SARS-Cov2 (COVID-19), les traigo un mensaje de esperanza:

Siempre habrá alguien que estará allí, al lado de los que más lo necesitan. 




Allí estaré

Todo el tiempo que precises te daré.
Y contigo tu camino seguiré.
En los días de esperanza,
en las noches de dolor,
sentirás mi mano amiga y mi ilusión.

Allí estaré aunque se ponga el sol,
te cuidaré viviendo a tu lado.
Tu soledad, tu miedo, tu dolor,
tristeza o emoción,
y siempre acompañado.

Desde aquel primer instante hasta el final
toda ayuda necesaria en mí hallarás.
He estudiado sin descanso, 
practicando sin cesar,
largos años para poderte cuidar.

Allí estaré aunque se ponga el sol,
te cuidaré viviendo a tu lado.
Tu soledad, tu miedo, tu dolor,
tristeza o emoción,
y siempre acompañado.

Entregar toda una vida a los demás.
Recorrer todos los pasos por andar
He escogido mi camino,
elegí mi profesión:
cuerpo y alma, esta es mi vocación.

Mírame bien, no ocultes tu dolor.
Te ayudaré con Ciencia y con cuidados.
Te enseñaré cómo vivir mejor,
volver a caminar,
verte recuperado.
__________


Esto que ustedes acaban de leer y escuchar es el nuevo himno de la enfermería, escrito por Iñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, y musicalizado por Carlos Fernandez Prida y Nacho Palomares. 

La versión que escucharon corresponde a la coral de Enfermeros del Hospital Valle de Hebrón (Barcelona) con la soprano Elaine de Valero, dirigidos por Pablo Bélez y la orquestación de Javier López de Guereña en la noche de inauguración del Congreso Internacional de Enfermería en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2017.

Las imágenes del video, extraído del Canal Enfermero (youtube), corresponden a las fotografías finalistas de la primera y segunda edición del concurso FotoEnfermería


Después de conocer este himno, he descubierto una cosa, que me llena de orgullo:  


Soy médico, pero tengo corazón de enfermera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario