"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 6 de febrero de 2019

Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer.

Hace poco discutía con una compañera de trabajo sobre los gustos de cada uno.  Ella decía que una de las mejores cosas de la vida era viajar.  Yo le contaba que era muy mal turista... No me gusta hacer viajes programados como toures o cruceros.  En mis argumentos, yo le decía que mi ideal de viajar era deambular sin guías y sin programaciones, mezclarme con la gente,  y vivir como lo harían los lugareños. El turista (según como yo lo veo) viaja esperando ser la estrella del viaje. El verdadero viajero pretende ser parte de lo que va conociendo.  Por eso jamás me ha llamado la atención embarcarme en ese plan.   Ella, quien estudia la carrera de Hotelería y Turismo no entendía como era que alguien no quisiera hacer un tour o subirse en un crucero.

Pues resulta que que no soy el único. David Foster Wallace publicó en 1997 un libro que tituló "A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again"   (Algo supuestamente divertido y que nunca volveré a hacer), y que trata, entre otras cosas,  de un viaje que hizo en un crucero y que le hizo recapacitar sobre dichos viajes. 

A continuación les dejo un video de la escritora Angela Ramirez que hace una reseña de este libro en su programa PO (Primeras Obras).  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario