"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mover la economía

Una reflexión que me encontré en la red.  

La comparto porque por mucho tiempo yo también pensé que ser rico era malo.  Que solo los pobres valían la pena y que gastar dinero era un insulto para los que tenían poco. 

Si embargo luego descubrí que quien es rico, puede mover la economía.  Que si el que tiene mucho dinero no compra nada, ese dinero nunca iba a llegar a los pobres. 

También me convencí de que no hay que quitarles a los ricos para repartirles a los pobres.  Al contrario, hay que convencer a los ricos que compren los productos que fabrican los pobres. Que en una economía justa,  los mientras mas ricos haya, mejor les va a los que producen bienes y servicios.  

Por eso no es bueno que los gobiernos regalen casas o mercados.  Hay que favorecer la economía haciendo que los rico den la remuneración justa a los que producen. 

Pero basta de cantaleta.  Aquí les dejo la reflexion. 
________________

"Un sujeto observó mi Corvette el otro día y dijo: "Me pregunto a cuantas personas podrías haber alimentado con el dinero que costó este auto deportivo?".


Yo respondí que no estaba seguro, porque mi auto deportivo ya había alimentado a muchísimas familias en "Bowling Green, Kentucky" donde fue construido. Le dió de comer a las personas que hicieron las llantas, le dió de comer a las personas que hicieron los componentes para armarlo, le dió de comer a las personas de la mina de cobre que extrajeron el cobre para sus cables, le dió de comer también a gente de "Decatur, IL" en la empresa Caterpillar, quienes hacen los camiones que transportan las piedras y lingotes de cobre. Le dió de comer a los choferes que lo llevaron de la planta a la agencia y a sus familias. PERO... Debo admitir, que no sé a cuántas personas llegó a alimentar.

Esa es la diferencia entre la mentalidad capitalista y la del asistencialismo.

Cuando compras algo, tú pones dinero en los bolsillos de la gente y dignificas su trabajo y sus habilidades. En cambio cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su auto valoración. El capitalismo es darle libremente tu dinero a alguien a cambio de cosas de valor. Socialismo es tomar dinero de otros a la fuerza, contra la voluntad de algunos, y asignar los productos que todos deben adquirir a la fuerza."

P.D.: NO SE QUIEN ESCRIBIO ESTO PERO QUE BUENA REFLEXION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario