"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 22 de marzo de 2017

Se acabó el año.

"El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea."
 Siddharta Gautama - El buda.



Ya pasó el miércoles de ceniza y ya viene la semana santa...

Si.  Ya se va a acabar el año.   ¿No han tenido la sensación de que este año va muy rápido?

¿Alguna vez se han preguntado por que el año parece acabarse cuando llega el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza?

Lo que pasa en que en los primeros días del año en todo el mundo hay un sentimiento de Carnaval. Pero el martes previo al miércoles de ceniza,  las fiestas se acaban.  Y ahí se nota la costumbre que tenemos los  humanos de anticipar. 

Yo he propuesto la ley de los 40 días y es que mas o menos cada mes y medio nuestra sociedad de consumo ha organizado fechas para que la gente compre cosas y celebre.  



Si miran bien,  en nuestra cultura se nos ha impuesto unas fechas en las cuales basamos nuestra existencia.  Tan pronto llega el inicio de la cuaresma (miércoles de ceniza) ya estamos pensando en la semana santa y cuando esta llega ya estamos preocupados por el regalo para darle a nuestra madre, a las madres de nuestros hijos, o las madres de nuestros nietos... 

No bien pasamos la fiesta de las madres, viene la del padre y así nos pasamos la vida pendientes de lo que viene sin vivir el presente. 

Nos mantenemos anticipándolo todo.  

Hemos caído en el "encanto" de ser humanos y tenemos que aceptar las consecuencias. 

¡Que afortunado es mi perro que no está pendiente de nada de ésto!    

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario