"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 1 de febrero de 2017

Originalidad

Una vez escribí un cuento y una escritora colega me dijo que ella había leído algo con un tema parecido.  Cotejando los textos descubrimos que sin darme cuenta yo había escrito casi la misma historia.  Lo triste de todo es que el original yo tuve que haberlo leído hacía mas de treinta años y no lo recordaba.  A lo mejor la historia había quedado en mi inconsciente y cuando escribí mi cuento, fue sacada de un lugar recóndito de mi cabeza. Yo estaba seguro que era una historia original.

Hace unas semanas mi profesor Memo Anjel  compartió este video y lo tituló "Ese juego terrible entre la creación y la memoría inconsciente"

Los invito a verlo.  Descubrirán que muchas melodías de compositores famosos son en realidad fragmentos de otros o variaciones que pudieron ser inconscientes.  (En algunos casos conscientes como en el paralelo del capricho de Paganini y las variaciones de Rachmaninoff

Que lo disfruten. 



Video realizado por Grant Woolard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario