Esta es la solución al problema de atracos y extorsiones en el centro de Medellin, aplicando los lineamientos del proceso de paz de Santos, con el fin de impedir mas violencia.
1. A los jefes de las bandas extorsivas se les ofrecerán cargos importantes en Alcaldía de Medellin, Area Metropolitana, Corpocentro, etc. Ganarán el salario de un concejal.
2. A los atracadores y extorsionistas se les dará un salario mensual de $1.800.000 durante los dos primeros años, mientras aprenden a realizar algún trabajo honesto.
3. Los atracadores y extorsionistas no serán obligados a entregar sus cuchillos, puñaletas, navajas o armas de fuego. Podrán conservarlas para defenderse en caso de que lo requieran.
4. Habrá 8 manzanas donde los atracadores y extorsionistas podrán hacer sus negocios sin la vigilancia de la fuerza pública. (se prohibirá la entrada de la policía a esas áreas especiales.)
5. Si un atracador hubiere matado a su victima por no dejarse robar, será automáticamente exonerado de cargos y no podrá juzgársele como asesino o ladrón. Igualmente no tendrán que devolver ningún objeto ni dinero robado. Ni siquiera tendrán que pedir perdón. Sin embargo si al impedir un acto delictivo un policía o un civil hubiere matado o herido un atracador antes de firmar "la paz" recibirá todo el peso de la ley.
6. Los atracadores y extorsionistas se comprometen a no robar mas.
7. Estos beneficios solo se aplicarán a los delincuentes que se acojan al proceso de paz. Una vez firmado el proceso de paz, se prohíbe a cualquier persona a atracar o extorsionar en el centro de Medellín.
Con estas medidas Santos y quienes creen en su "proceso de paz", aseguran que los robos y las extorsiones en el centro de Medellín acabarán definitivamente, de la misma forma que los "diálogos de paz de la Habana" lograrán la paz en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario