"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Virgen del Velo. Giovanni Strazza.

Hace poco vi una imagen que me impactó.  

Era una escultura de un busto femenino cubierto por un delicado velo.  Lo más fascinante de todo era que el velo era de mármol, al igual que toda la escultura. 





Estuve averiguando y tal prodigio se conoce como La virgen del velo y fue tallada en mármol de Carrara por el escultor italiano Giovanni Strazza  (1818-1875).  

El busto de la Virgen María tiene una mide 48 cm.  

Aunque se desconoce la fecha de su finalización hay un registro de 1856 en el diario del obispo de Newfoundland John Thomas Mullock:

"Se ha recibido en forma segura desde Roma, una hermosa estatua de la Santísima Virgen, en mármol,  de Strazza.  La cara está cubierta, y la figura y la forma se aprecian perfectamente. Es una joya de arte perfecta." 

Según encontré en Internet, La Virgen con Velo estuvo en el Palacio Episcopal junto a la catedral católica de St. John hasta 1862, cuando el obispo Mullock lo presentó a la Madre María Magdalena O'Shaughnessy, la superiora del Convento de la Presentación. El busto desde entonces ha permanecido bajo el cuidado de hermanas de la Presentación, en Plaza de la Catedral, de San Juan.

Definitivamente toda una obra de arte. 


Fuentes:  
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario