"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 15 de mayo de 2013

La santificación de Santa Laura . . . Donde la lógica no funciona.

El 12 de mayo de 2013 fue santificada por el Papa Francisco la educadora y religiosa colombiana Maria Laura de Jesús Montoya Upegui, más conocida como la Madre Laura. 

Laura Montoya nació en Jericó, Antioquia, en los Estados Unidos de Colombia (actualmente Colombia) en 1874 y murió en Medellín en 1949. 

Fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María inmaculada y de Santa Catalina de Siena. En la actualidad la congregación cuenta con mas de mil hermanas en 19 países.

Es considerada la patrona de quienes sufren discriminación racial, patrona de los huérfanos. 

Cuando uno lee sobre ella, uno aprende a admirar a semejante mujer.

Nadie podría negar que fue una Santa. Pero para la iglesia católica hay que demostrar que un santo hace milagros o que muere por la religión (Mártir).

En el año 2004, Laura Montoya fue declarada Beata de la Iglesia católica, cuando se "demostró" un milagro obrado por intersección suya. Posteriormente luego de nuevas "demostraciones", el papa inscribió en el libro de los santos. 

Aquí es donde se me daña el argumento.   

¿Si yo le rezo a Santa Laura, y resulta que San Francisco de Asís es quien me hace el milagro, se lo  acomodan a Santa Laura? 

¿Cómo queda entonces el marcador?...

Santa Laura Montoya: 1,  
San Francisco de Asís:  0 

¿Cómo saber cuál de todos los santos es quien intercede para que obre el milagro?

Al paso que va, ningún santo desconocido va a querer hacer milagros porque siempre se los acomodan a los conocidos.

Eso equivaldría a un autogol. 

Ahí les dejo la inquietud...


Posdata: 
Alguien me preguntó que significa la palabra SITIO,  en el emblema de la Congregación de la Madre Laura (ver fotografía de arriba).  Significa "tengo sed", una de las siete palabras (en arameo), dichas por Jesús en la crucifixión). 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario