"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Carta de un médico a sus pacientes

CARTA DE UN MEDICO A SUS PACIENTES:


Querido paciente/usuario/consultante:

No me confunda con su EPS, no se enoje conmigo.
Yo soy su médico, no soy su EPS (o ARS, o ARP).

1) Yo soy quien le genera las órdenes de medicamentos o procedimientos. Su EPS es quien se las demora o dilata.

2) Yo vengo a trabajar casi todos los dias, mantengo mi agenda abierta, su EPS es quien no "abre agenda".

3) Yo le solicito paraclínicos y ayudas diagnósticas para hacer un mejor diagnóstico, su EPS es quien los demora o los niega.

4) Yo quisiera que le hicieran todo ya, tener los reportes ya mismo para empezar el tratamiento, su EPS se beneficia si usted se desespera y paga los exámenes de su bolsillo.

5) Yo quisiera que lo remitieran ya mismo, su EPS es quien busca "autorizaciones" y demás.

6) Yo quisiera formularle los medicamentos comerciales o aquellos que han mostrado la mejor evidencia científica. Su EPS es quien limita las opciones que yo tengo.

7) Yo estudié durante muchos años para dar lo mejor de mi. Incluso hoy en día a pesar de los largos turnos y jornadas extenuantes llego a mi casa a seguir leyendo para aprender de ustedes mis pacientes. Su EPS contrata médicos que le cobren barato y raras veces invierte en la formación continua.

Por eso, estimado usuario, no se enoje conmigo (ni con el personal de salud). Enójese con el gobierno, con su EPS; finalmente ud y yo estamos del mismo lado.
(copyright (c) 2013)

Texto anónimo publicado en la internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario