Siempre se debe tener una mirada imparcial a las cosas.
Por ejemplo, a mis pacientes siempre les digo que no fumen o que dejen de fumar porque ello puede acarrearles un cáncer de pulmón o de otro órgano.
Sin embargo, muchos continuan fumando, y algunos desarrollarán cancer de pulmón a pesar de mis advertencias. Cuando esto ocurre, me reafirmo en que el tumor es una consecuencia de las acciones del fumador. Para mí es claro. Que vea al cáncer como resultado de que un paciente haya fumado no significa que esté a favor de que a las personas les dé cáncer.
¡Qué pesar!, pero se trata de causas y consecuencias.
De igual manera, creo que lo que ocurre en la actualidad en Gaza es la consecuencia del ataque perpetrado por Hamás contra los israelies. Me duelen las muertes en Gaza, pero era lo que se esperaba que sucedería.
Dejo constancia de que nunca estaré a favor de la guerra. Sin embargo las guerras surgen como consecuencia de ciertos hechos históricos.
El ataque de Hamás al pueblo israelí, ocurrido el 07 de octubre de 2023, en el que secuestraron a cientos de israelitas y mataron a miles de civiles, no solo israelitas sino tambien musulmanes y cristianos, generó una respuesta enorme del ejercito israelí, una respuesta para la que se venían preparando, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la segunda guerra mundial.
Con este ataque del 07 de octubre de 2023, Hamás despertó un león dormido que llevaba años de preparación para no dejarse molestar de nuevo. No olvidemos que desde los tiempos de Tiberio, el pueblo judío ha sido perseguido y atacado por muchos enemigos y que se suponía que la shoá (holocausto) de la segunda guerra mundial, sería el último intento de exterminarlos.
Entiendo las manifestaciones Propalestinas que exigen el fin de los bombardeos y bloqueos por parte de Israel, pero también entiendo la respuesta de ese país ante dicho ataque. Tampoco veo a los propalestinos exigiendo a los combatientes de Hamás que salgan de las casas de los civiles y enfrenten al ejercito enemigo como lo haría un soldado, sin exponer inocentes.
Me duele que muchos marchen para que acaben los ataques del ejercito de Israel contra un Hamás que se esconde tras la poblacion civil, sin que nadie (o casi nadie) marche o se manifieste por los secuestrados que aún tiene Hamás desde el 07 de octubre de 2023. Israel también debería ser apoyado para que recupere a sus secuestrados. Israel también tiene derecho a vivir en paz, sin el temor a volver a ser atacado.
La vida humana y la protección de los inocentes debería ser igual para todos, y no solo para uno de los bandos.
A continuación les comparto un video que muestra unos hechos históricos que pueden ser verificables. Cada quien sacará sus propias conclusiones. Tengo la esperanza de que este video abra los ojos de muchos que se han dejado manipular por razones ideológicas.
Que la paz sea con todos.
Doy los respectivos créditos a Academia Play
No hay comentarios.:
Publicar un comentario