"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 31 de julio de 2024

Dos poemas de Adriana Patricia Zapata Cataño

Esta semana les comparto dos poemas de la escritora Adriana Patricia Zapata Cataño, que fueron publicados en su libro DESTELLOS.



SIN RUMBO
"A quienes padecen el alzheimer"

Busca encontrarse,
descansar
de sus luchas
y los años
que lleva encima.

El camino que ha recorrido
se ve en su cabello plateado,
en las arrugas de su piel
y en los pasos
de sus pies cansados.

Sus manos temblorosas,
su mente despistada,
no le permiten
encontrar el camino
para seguir el viaje
que ayer perdió.


EL BORRADOR


Quiero un borrador
en mis manos,
para quitar
escenarios de mi vida.

Borrar la pérdida de mi niñez,
para recuperar la inocencia
y la ingenuidad.

Engaños
de los amores frustrados,
para no sufrir
el dolor del desamor.

La tristeza,
para mostrarle al mundo
siempre una sonrisa.

La indiferencia, para sentir
compasión por mis hermanos.

La pérdida de mis seres queridos
y no tener el sufrimiento
de su partida
y de la soledad.

Borrar mi muerte,
para continuar estando viva.

 ___________

Adriana Patricia Zapata Cataño.
1963. Estudió en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Amante de las letras y apasionada por la poesía.  Sus hobbies son el ajedrez y la  boccia (un deporte paraolímpico para personas con discapacidad en la marcha.  Participante del Taller de Escritores de COMEDAL.

Su primer libro se llama DESTELLOS, publicado por la editorial Libros Para Pensar, con prólogo del profesor Luis Fernando Macías.  En la foto, la autora el día del lanzamiento de su libro, en la Biblioteca de Belén. 

Para adquirir el libro pueden comunicarse directamente con la autora en el telefono +57 322 6598325


 

1 comentario: