"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 27 de abril de 2022

Historias secretas de un ginecólogo. Federico Zapata

¿Qué clase ginecólogo se atrevería a contar historias secretas en un libro?

Ese fue el primer pensamiento que pasó por mi cabeza cuando leí el título de la novela del doctor Federico Zapata Pérez. 

Pero una vez empezado el texto, comprendí que su autor en ningún momento viola la ética de su profesion, ni rompe el secreto profesional; simplemente cuenta las historias más extrañas que le pueden pasar a un ginecólogo. ¿y cómo lo sé?  Porque en más de treinta años de ejercicio profesional, he vivido historias similares, tan extrañas, que cuando yo las cuento, tampoco me creen. 

https://librosparapensar.com/libreria/historias-secretas-de-un-ginecologo/#:~:text=Cientos%20de%20a%C3%B1os%20despu%C3%A9s%20de,sus%20manos%20es%20TOP%20SECRET.

La novela Historias Secretas de un ginecólogo narra situaciones extrañas e hilarantes con humor y desparpajo, y algo muy importante, las cuenta con profundo respeto y admiración por los pacientes, algo que nunca debe faltar en un médico en ejercicio de su profesion. 

Para que se antojen, voy a narrarles algo del primer capítulo en forma muy resumida...

Un ginecólogo sale cansado de su turno a altas horas de la noche. Toma un taxi y descubre que el conductor lo mira insistentemente. Conversan. Y en su charla el chofer le cuenta que lo ha reconocido. Lo recuerda muy bien porque atendió el embarazo de su esposa hace varios años...  

El ginecólogo le pregunta por el hijo, y el conductor le responde que murió en el parto...  Nuestro protagonista comienza a pensar en todo tipo de desenlaces cuando el taxista detiene su carro a la orilla del camino en una zona apartada... el ginecólogo suda y se returce.  Siente que no puede respirar mientras el taxista parece buscar algo... 

Cualquier cosa puede pasar...  

...y pasa la cosa más extraordinaria que puedan imaginar.


Ese primer capítulo es uno de los inicios más facinantes que he leido en cualquier novela. Para descubir cómo el ginecólogo sale de esa situación deberán conseguir el libro. Les aseguro que lo disfrutarán. Reirán y sufrirán con esas historias secretas de un ginecologo. 

Otra cosa que vale la pena resaltar: Su autor destina un porcentaje de las ventas para ayudar a una institucion que cuida niños. Mayor razón para contribuir con la causa, y disfrutar de una buena lectura. 

_____________________

 
Federico Zapata Pérez es ginecologo obstetra, especialista en cirugia laparoscopica ginecológica. 

Es un apasionado de la literatura y de contar historias.

Historias Secretas de un ginecólogo es su primera novela. 



3 comentarios:

  1. Una novela picaresca, divertida y apasionante que más que una novela parece una historia de Netflix sacada de la imaginación o la realidad experimentada por el autor, ya sea en su mente que goza de esa capacidad genial de meternos en una trama diferente pero arrolladora de capítulo en capitulo; o bien sea de la realidad de vivencias unidas a la magia de una narrativa encantadora que nos hace pensar que esta novela deliciosa fue creada para sacarnos de cualquier momento de cansancio o de estress como una terapia médica que sana con la risa y la alegria.

    ResponderBorrar
  2. El libro Historias secretas de un ginecólogo nos lleva a través de sus relatos a vivirlo , a adentrase en ese mundo real pero a la vez inverosímil de las historias contadas, en donde cada una de ellas, irrumpe en la Psique del lector y de cada personaje para mostrarnos las posibilidades que conllevan las narraciones, haciendo que como lector te introduzcas, te adhieras a los relatos y sean vividos de tal manera que te camuflas dentro de la narrativa.
    El título es el comienzo de lo imaginable y de lo no imaginable , de los supuestos y de las realidades que con humor nos relata el Dr. & escritor Federico Zapata, quien conservando la ética profesional, nos muestra una narrativa excepcional.

    ResponderBorrar
  3. Sii tienes mucha razón, quedé intrigada despues de leer esa primera anecdota… lo emoezare a leer en mi convalecencia ese fin de semana,.

    ResponderBorrar