"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 6 de enero de 2021

Somos lo que soñamos.

No me canso de repetirlo: Somos una especie que tiene un don muy especial: Somos capaces de contar historias. 

Los humanos somos la única especie que puede soñar con el futuro y recordar nuestro pasado, hasta el punto de que a veces, lo inventamos para fundamentar nuestro presente. 

Somos, por naturaleza, una especie que trasciende más allá de la biología y nuestra relación meramente física con el mundo, para crear e imaginar nuevos mundos. 

Hasta ahora, no conocemos ningún otro ser en la naturaleza que pueda recrear el pasado e imaginar el futuro, y eso solo se logra a partir del arte; de la música, la literatura, el canto, el teatro, la danza. 

El siguiente video me emocionó.  Me hizo pensar que somos lo que somos, porque vivimos del arte y la cultura. No solo somos lo que comemos. Somos lo que creemos. 

Aunque el video fue inicialmente hecho para promocionar el regreso a los teatros, muestra muy bien, de lo que estamos hechos: Estamos hechos de sueños. 

Así pues que mi primer mensaje de este año es: Seamos humanos. Vivamos nuestros sueños. 

Por cierto, les quiero compartir una noticia que me llena de emoción.  Mi próximo libro de cuentos, Cola de cerdo, el suicida fallido, saldrá pronto.  

Espérenlo. 

_____________


Lectura recomendada:  

El arte de los muertos de hambre 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario