"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 10 de mayo de 2017

Betsabé

Según la historia sagrada, el rey David vio desde la terraza de su palacio una mujer que se bañaba y se enamoró de ella.  Cuando preguntó quién era ella, le respondieron que era Betsabé, la esposa de Urías el hitita. (Samuel II 11:1-25)

David,  rey de Israel,  ordenó que la trajeran a su palacio y cometió adulterio con ella. 

Al quedar Betsabé en embarazo, David ordenó a Urías que se encontraba en batalla, que volviera donde su mujer y la "atendiera" para que el embarazo no fuera sospechoso. Urías se negó a ir a su casa ya que la costumbre determinaba que un soldado no debía tener relaciones con su mujer mientras estuviera en guerra. A pesar de la insistencia del rey, Urías no se acostaría con Betsabe ni dormiría en su cama mientras sus compañeros estuvieran en el campo de batalla. 

Ante la negativa, David ordenó que en la siguiente lucha Urías fuera puesto en la primera linea en el sitio más peligroso y que sus compañeros se apartaran para que él muriera.  

Esta semana les traigo a Betsabé, la mujer que deseó David, según lo plasmó el joven escultor Benjamín Victor quien muy amablemente me autorizó a publicar las fotografías. 

Una verdadera obra de arte. 

 

 






La escultura es en bronce y mide un tercio del tamaño real.   

Si quieren saber mas sobre Benjamin Victor hagan click en el siguiente enlace. www.benjaminvictor.com/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario