"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 11 de enero de 2017

El ocio y las artes: música e ingeniería.

Terminan las vacaciones para muchos. Algunos se habrán podido dedicar al ocio. Otros habrán hecho cosas útiles en sus días de descanso. No faltará quien llegue a su trabajo más cansado que antes.

Y hablando de ocio, hace muchos años, un profesor de Historia de Arte nos preguntaba si el arte era resultado del ocio o partía de un esfuerzo que se pudiera considerar trabajo.   Me gusta escribir y aun no se si es el ocio lo que me lleva a hacerlo o por el contrario mis obras son fruto de un trabajo constante. Mientras más atiborrado de trabajo me encuentro, mas necesidad tengo de escribir.  A veces, escribir requiere mas de trabajo que de ocio, aunque el tiempo libre me permite perfeccionar mi arte. 

Realmente, aun no se responder la pregunta, y cuando vi el siguiente video recordé aquella discusión.  Estoy seguro que quien construyó la máquina del video que presento a continuación,  invirtió mucho mucho en ella.

¿Estaba muy desocupado? ¿o es un artista?

Solo cada quién podrá decirlo. 

Para mi es una mezcla de ingeniería y arte.  No me cabe duda de que valió la pena.



Sobre el video: Wintergatan  - Marble machine 

Wintergatan es una banda sueca conocida por utilizar una máquina accionada por una manivela donde unas canicas metálicas se desplazan a intervalos programados produciendo sonidos musicales.  


La próxima semana:  Zygmunt Bauman,  Max Fleicher, los Milenials y Moby & The Void Pacific Chord.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario