Al terminar, el moderador me preguntó intrigado, de dónde había sacado la historia. Le conté que había surgido de un mito urbano. Una historia que una vez había contado en una reunión académica el Dr. Alvaro Escobar.
- Pues resulta que esta historia fue escrita por el Dr Emilio Restrepo. Tiene un cuento con el mismo tema - respondió el profesor.
La curiosidad, esa extraña sustancia pegajosa que vive en mí y que derrama por todos mis poros, hizo que ese mismo día buscara el cuento del Dr. Emilio. No encontré nada escrito. Pero hallé algo mejor: un video del autor narrando su propio texto.
Unos días después tuvimos la oportunidad de hablar Emilio y yo. Cada uno había escuchado la historia de fuentes muy distintas y cada uno había decidido escribir una versión de la historia. Muy diferentes, por cierto, pero con el mismo pretexto.
Con la autorización de Emilio, les comparto la lectura de su cuento. Otro día les dejo mi versión.
Hasta la próxima.
Es un gran cuento, muy entretenido, tomado de una leyenda urbana. Aquí en Costa Rica he escuchado una historia similar, aunque con muchas variaciones
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarGracias por tu comentario. Aquí en Colombia también existen varias versiones. Además he escuchado la misma historia de hermanos ecuatorianos. Cuéntanos como son las versiones de tu país.
BorrarHola Carlos. Se te borró el video en donde leo el cuento. Te paso nuevamente el link: https://youtu.be/nN0lTLyHQvM
ResponderBorrarYa lo Arreglo Emilio. A veces algunos videos de Youtube son borrados sin aviso.
BorrarGracias por informarme.
Y escrito, con comentarios, aquí:
ResponderBorrarhttps://emiliorestrepo.blogspot.com/2014/09/un-televisor-full-color-antologia-el.html