- Eres muy anticuado - me decían.
No es que sea anticuado. En lo personal no estoy de acuerdo con fumar (ninguna de las cosas fumables). Y tampoco estoy de acuerdo a que me obliguen a hacerlo.
Quien bebe alcohol lo hace de manera personal. No es que este de acuerdo con esa práctica, pero cuando alguien bebe, no me tengo que aguantar el sabor a licor. Lo máximo es tener que aguantarme a un borracho, pero eso se puede evitar.
Sin embargo, el que fuma contamina el aire que respiro. Me molesta tener que contener la respiración cada que paso junto a alguien que fuma cigarrillo o marihuana en medio de la calle. No tengo por qué oler su humo. Si alguien fuma por placer, yo respiro por necesidad.
Me parece que si legalizan el consumo de marihuana voy a tener menos aire limpio para mi cuando salga de mi casa. Ya hay suficiente olor a marihuana en algunas esquinas y algunos parques a pesar de que está prohibida.
No estoy en contra de que algún adulto use la marihuana. Estoy en contra de estar obligado a tenerla que respirar yo, porque a alguien le gusta trabarse con ella. Si alguien quiere freírse el cerebro con hierba, que lo haga donde no contamine mi aire y el de mi familia. (y que mantenga su traba muy lejos de mi espacio personal y familiar.)
Esta discusión me hizo recordar un cartel que encontré en la oficina del tesorero de El Santuario (Antioquia). Me pareció tan genial que me la aprendí de memoria.
Si va a fumar... hágalo solo para usted.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario