"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 18 de mayo de 2011

El sirviente y la muerte.

La siguiente historia es copiada del libro "La oración de la Rana" de Anthony de Mello.
Es una historia para reflexionar....
------------------------------
Un mercader de Bagdad mandó a su sirviente al bazar a hacer un recado y el hombre regresó lívido y temblando de miedo.

"Amo", le dijo al mercader, "estando en la plaza del mercado, tropecé con un extraño y cuando le miré a la cara, descubrí que era la Muerte. Me hizo un gesto amenazador y desapareció. Ahora tengo miedo y te pido, por favor, que me dejes un caballo para irme inmediatamente a Samara y poner entre la Muerte y yo la mayor distancia posible."

El mercader, preocupado por su sirviente, le dio su caballo más veloz y el hombre subió a él y desapareció en un santiamén.
Horas mas tarde, el propio mercader se dio una vuelta por el bazar y vio a la Muerte entre la multitud. Entonces se acercó a ella y le dijo: "Esta mañana le hiciste un gesto amenazador a mi pobre sirviente. ¿Qué quisiste decir?"

 
"No fue ningún gesto amenazador, señor" dijo la Muerte. "Fue un gesto de sorpresa por encontrarme con él en Bagdad."

"¿Y por qué no iba a estar en Bagdad, si es aquí donde vive?"

"Bueno, yo había entendido que tenía que encontrarme con él esta noche en Samara, ¿comprende?"

--------------------------------------------------------
Texto extraído del libro La Oración de la Rana..

 
Anthony de Mello.  

La Oración de la Rana.
Volumen 2.   1988
 Editorial Sal Terrae.


Si deseas leer otro cuento del mismo autor haz click en el siguiente enlace  Levantarse y ser visto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario