Hace muchos años vi la película Amadeus. Para entonces, yo ya era un melómano que disfrutaba de ese tipo de música.
Una de las escenas que más me impactó fue en la que Antonio Salieri supuestamente ayuda a Mozart a escribir su requiem. (no hay evidencia histórica de ello). La parte donde escriben el Confutatis, maledictis, es una de las mejores escenas de la película. A la vez que muestra la instrumentación de la obra, deja intuir la mente prodigiosa del joven músico.
Les recomiendo ver este video aunque no les guste Mozart, ni la música clásica. Verán lo magistral de una obra que es "estructural" y no lineal. Es decir, no se trata de una simple melodia. Es toda una construccion ladrillo por ladrillo de una obra tridimencional de grandes magnitudes. Una alabanza al cerebro humano, y si se quiere, a la perfección.
5 ConfutatisConfutatis maledictis,flammis acribus addictis:Voca me cum benedictis.Oro supplex et acclinis,Cor contritum quasi cinis:Gere curam mei finis.
5 ConfutatisArrojados los condenados,a las terribles llamas,acógeme entre los elegidos.Suplicante y prosternado te ruego,con el corazón contrito y reducido a cenizas:que cuides de mi hora postrera.
Para quienes quieran leer el texto completo y escuchar la obra, les dejo este enlace El Requiem de Mozart
No hay comentarios.:
Publicar un comentario