El 24 de junio de 1935, Carlos Gardel, el "zorzal criollo", falleció en Medellín, en un accidente ocurrido en el "campo de aviación de las Playas", actualmente conocido como Aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Durante algún tiempo, los restos de Gardel estuvieron enterrados en el Cementerio de San Pedro, para luego ser trasportados en una larga travesía hasta la Argentina. La cuidad de Medellín rindió y sigue rindiendo homenaje a este cantante de tangos. En el siguiente video se hablará de su tumba en el Cementerio de San Pedro y de cómo este personaje continúa influenciando la ciudad.
También en este capítulo se muestra el homenaje a Francisco Antonio Zea, quien naciera en Medellín y fue uno de los próceres de la independencia. Se cuenta que fue uno de los que mandó fundir las campanas de la Iglesia de la Veracruz para hacer municiones contra los realistas. También fue embajador de Colombia y miembro del Congreso.
- Cementerio de San Pedro. Parte 1
- Cementerio de San Pedro. Parte 2 y 3
- Cementerio de San Pedro Parte 4
- Cementerio de San Pedro. Parte 5
- Cementerio de San Pedro. Parte 6
- Cementerio de San Pedro. Parte 7
Ver otras esculturas:
Dice el narrador que zea no está enterrado en ése lugar hasta donde yo estoy enterado el señor zea estaba sepultado en un mausoleo que quedaba donde hoy es el mausoleo #30 los restos fueron cremados y sus cenizas depositadas dónde hoy esta el pequeño monumento dedicado a el señor zea
ResponderBorrar