miércoles, 5 de octubre de 2016

Un caso complicado.

Un caso muy difícil que se vive en urgencias

Una mujer llega al servicio de urgencias con un ojo morado y una herida en la cara. Su esposo acostumbra llegar en las noches y golpearla bajo cualquier pretexto. Ella para apaciguarlo, acepta todas sus condiciones. Le da el dinero que gana en su humilde trabajo, le obedece en todo lo que él diga e incluso calla y se deja hacer cuando es violada para que no la golpee. No se atreve a oponerse por temor a que también golpee a sus hijos.



El médico de urgencias la atiende y cura sus heridas. Ya la conoce. La ultima vez le diagnosticó una fractura en el antebrazo. El médico quiere denunciarlo a la policía porque es su deber, pero ella se opone: teme por su vida y la de sus hijos. Su esposo es muy violento y teme que si se hace algo en contra de él la próxima vez la mate. Si ella le obedece, él se apacigua y hay paz en la casa. El hombre a veces ha dicho que va a cambiar, pero finalmente termina golpeándola de nuevo cuando se le acaba el dinero, cuando la comida está fría, o cuando el quiere sexo y ella está cansada. Esta última vez, el dijo estar arrepentido y prometió no volver a hacerlo.



En urgencias hacen un plebiscito para decidir si la mujer debe aceptar las condiciones que él impone.

Los del SI, piensan que es mejor perdonarlo y aceptar sus condiciones para evitar mas golpes y torturas. Temen por la vida de la mujer y sus hijos y dicen que enviar a la policía es provocar mas violencia. Saben que tarde o temprano el saldrá de la cárcel y la violencia será peor. La policía no estará allí para protegerla siempre. Ademas para qué denunciarlo si el está arrepentido y ella ya lo perdonó .

Los del NO creen que no es correcto vivir con miedo. Que nadie debería ejercer violencia contra otro. Que existen leyes que la protegen y que el caso debe ser reportado a la policía para que lo arresten aunque ella quiera perdonarlo y acceder a sus exigencias. Temen que a pesar de que el hombre esté arrepentido, la historia se repetirá otra vez y volverá a lastimarla. Aunque ella lo perdone, creen que hay que capturarlo y judicializarlo a pesar de que su esposa lo haya perdonado.



La votación fue del 50% para cada grupo.

¿En que grupo te ubicas? ¿Cierto que es muy complicado y ambos grupos tienen razón?

En urgencias los dos grupos terminaron enemistados y peleando entre si al final de la noche, mientras el hombre violento se toma tranquilamente una cerveza en el bar esperando que su mujer llegue del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario