miércoles, 23 de septiembre de 2009

"ay espic inglis" (Imbéciles, quinta entrega)

Esta comprobada mi tesis:

Para ser reina de belleza solo hay dos requisitos.

1. Ser bonita.
2. Ser bruta.

...y el primer requisito no es indispensable.

Para muestra, un botón....





P.D. El 22 de septiembre fue el equinoccio de otoño.

Espero que lo hayan disfrutado. Aunque en el trópico este fenómeno no es muy notorio, en los paises mas australes o mas septentrionales, el equinoccio implica el cambio de estación.

A partir de este dia, en el hemisferio norte la duración de la noche se irá haciendo mayor mientras que el día será mas corto. Lo contrario ocurrirá en el hemisferio austral.

Nuestra sociedad actual (en especial en la zona ecuatorial) no presta atención a este fenómeno natural pero la mayoría de las civilizaciones antiguas con algún grado de conocimiento sabían de ésta fecha con exactitud: los Celtas, los mayas, los griegos, los egipcios, etc. .

Gracias a un equinoccio, Eratóstenes calculó la circunferencia de la tierra. Los equinoccios ayudaban a los antiguos a calcular el año solar y a establecer con precisión los ciclos estacionales. Pocos saben que debido al fenómeno de los equinoccios y solsticios muchas fechas han sido impuestas. La Navidad, el 24 de diciembre es el resultado de un solsticio. Jesus no nació en diciembre. Pero se celebra dicha fecha precisamente por éste fenómeno astronómico.

En una proxima entrega les contaré por que.

Espero que el equinoccio, para ustedes no haya pasado desapercibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario