"SOMOS ENANOS EN HOMBROS DE GIGANTES" (Bernardo de Chartres - S. XII)

miércoles, 29 de julio de 2015

Críticas a los médicos

En estos días he tenido la alegría de estar inmerso en un chat con colegas médicos con los que no tenía contacto por mas de 25 años.   En todos se nota el orgullo que sienten por su profesión.  

Creo que este mensaje (con errores y todo)  traduce muchas de las opiniones de la mayoría. 






miércoles, 22 de julio de 2015

Concierto para máquina de escribir y orquesta.

Para un escritor no hay nada más armónico que el sonido de un teclado, en especial cuando se trata del sonido de una máquina de escribir mecánica.  

Una máquina de escribir es música para mis oídos... Literalmente....


Por eso les traigo un concierto para máquina de escribir y orquesta.  
  
Es en serio: el instrumento solista es una máquina de escribir. 

La obra fue compuesta por Leroy Anderson, un músico y compositor estadounidense que se hizo famoso por esta obra la cual fue usada en la película "Lío en los grandes almacenes" en 1950. 

Que la disfruten. 

La máquina de escribir. (Leroy Anderson) 
Director Miguel Roa
Solista: Alfredo Anaya. 

Concierto "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) 2011
Auditorio Nacional de Música de Madrid
Madrid, 12 de junio de 2011



Hasta la próxima semana. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Homosexualidad, eutanasia, aborto y sobrepoblación. Reflexiones de un noctámbulo

A veces me pongo a pensar pendejadas y se me ocurren cosas muy extrañas. 

Algo tan absurdo como ésto: Todos los que están a favor del aborto nacieron.     

¿Si pudiéramos saber lo que un feto va a pensar o hacer  a los veinte o treinta años después de haber nacido, eso nos da derecho a acabar con su vida?

Si ese feto dentro de veinte años va a ser  un promotor del aborto, ¿no sería mejor abortarlo? ¡Eso sería eutanasia! Y de paso nos ahorraríamos el problema ético y antropológico del aborto. Nadie estaría a favor del aborto. La humanidad los abortaría antes de que nacieran y no habría grupos pro aborto. (¿Raro no?)

Hay una verdad innegable. Muchos científicos (Morris, Lorenz, Dröscher, Attemborrough, entre otros) hablan de que cuando una especie está en un estado de sobrepoblación, hay mayor tasa de asesinatos entre los mismos miembros de la manada. También hay mayor cantidad de abortos y mas homosexualismo. 

Es muy claro: La naturaleza trata de evitar la sobrepoblación.  

También es llamativo que muchos de los que están a favor del homosexualismo también estén a favor de la eutanasia y del aborto.  

El incremento en el homosexualismo, los abortos y los asesinatos es un fenómeno natural cuando hay sobrepoblación en cualquier especie. Lo que no es normal es que consideremos que ese fenómeno como algo normal. 

Como todos saben, estoy en contra del aborto y de la eutanasia. (ver "El engaño de la eutanasia"). El aborto provocado y el homicidio "por piedad", son desviaciones de nuestra especie que fueron ocasionadas por la sobrepoblación.  

No tengo nada en contra de los homosexuales. Mientras haya más homosexuales habrá menos sobrepoblación. Pero considerar que la homosexualidad es lo normal en una sociedad, (por encima del heterosexualismo) es desconocer la evolución de las especies y las leyes de la naturaleza.  


Sobre el tema hay mucho de que hablar. Para no extenderme les comparto una caricatura que me llamó la atención sobre como un feto podría ser protegido de los grupos proabortistas. 

Aquí se las dejo. 


Hasta la próxima semana. 







miércoles, 8 de julio de 2015

Diez estrategias de manipulación que usan nuestros gobernantes.

Piensen lo que quieran. Digan que soy una persona que cree en las conspiraciones. Soy un convencido de que nuestros políticos juegan con nosotros y nos manipulan a través de los medios de comunicación. 

Pero está vez, no lo digo yo.  Lo dice Noam Chomsky, un reconocido lingüista y filósofo norteamericano. También, hay que decirlo, es un gran activista político. Ha sido considerado por muchos como uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo.  

El siguiente artículo es copiado del siguiente enlace 

Lo traigo a colación porque soy un convencido de que nuestro gobierno nos está manipulando. 

Los invito a leer los siguientes 10 puntos y a que reflexionen cuantos de ellos los hemos visto en nuestros gobernantes... se asombrarán  


10 Estrategias de Manipulación

Noam Chomsky.

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que

planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar, e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

miércoles, 1 de julio de 2015

Física Cuántica. El gato de Schrödinger

Para los que amamos las matemáticas, la física cuántica es uno de los terrenos más apasionantes pero a la vez, más complejos. 

Hace poco volví a leer sobre Heissemberg y el Principio de la Incertidumbre, y caí, como siempre, en el tema del experimento del gato de Schrödinger.

Y no es que Schrödinger tuviera un gato, ni mucho menos. 

Es el experimento mental que propuso el físico Erwin Schrödinger (1887-1961) para explicar la teoría de que el átomo puede ser partícula y onda al mismo tiempo.  

A continuación les dejo un video que explica el experimento. 




hasta la próxima semana.