miércoles, 25 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
Humo
- Eres muy anticuado - me decían.
No es que sea anticuado. En lo personal no estoy de acuerdo con fumar (ninguna de las cosas fumables). Y tampoco estoy de acuerdo a que me obliguen a hacerlo.
Quien bebe alcohol lo hace de manera personal. No es que este de acuerdo con esa práctica, pero cuando alguien bebe, no me tengo que aguantar el sabor a licor. Lo máximo es tener que aguantarme a un borracho, pero eso se puede evitar.
Sin embargo, el que fuma contamina el aire que respiro. Me molesta tener que contener la respiración cada que paso junto a alguien que fuma cigarrillo o marihuana en medio de la calle. No tengo por qué oler su humo. Si alguien fuma por placer, yo respiro por necesidad.
Me parece que si legalizan el consumo de marihuana voy a tener menos aire limpio para mi cuando salga de mi casa. Ya hay suficiente olor a marihuana en algunas esquinas y algunos parques a pesar de que está prohibida.
No estoy en contra de que algún adulto use la marihuana. Estoy en contra de estar obligado a tenerla que respirar yo, porque a alguien le gusta trabarse con ella. Si alguien quiere freírse el cerebro con hierba, que lo haga donde no contamine mi aire y el de mi familia. (y que mantenga su traba muy lejos de mi espacio personal y familiar.)
Esta discusión me hizo recordar un cartel que encontré en la oficina del tesorero de El Santuario (Antioquia). Me pareció tan genial que me la aprendí de memoria.
miércoles, 11 de junio de 2014
Heterosexuales. (Imbéciles frente al micrófono)
Y no estoy hablando de los políticos actuales, ni de los cantantes de regaetón. Me refiero a las personas de la calle que también se vuelven imbéciles cuando les ponen un micrófono al frente.
Para la muestra, les dejo éste video.
Para que vean que los colombianos no somos los únicos imbéciles, los invito a ver este otro enlace: Test heterosexual
Hasta la próxima semana. Y no se dejen enredar frente a un micrófono.
miércoles, 4 de junio de 2014
El verdadero hombre murciélago
Hace poco estábamos debatiendo sobre la vacuna de la Rabia.
La rabia humana es una enfermedad producida por un virus que se trasmite por la saliva de algunos animales infectados.
Los pobres perros se han ganado la mala imagen debido a la pésima publicidad. En Colombia hace muchos años que no se presenta un caso de rabia humana transmitido por mordedura de perro. Sin embargo, la ignorancia de nuestra gente hace que toda persona mordida por un perro o un gato llegue a los servicios de urgencias solicitando una vacuna contra la rabia.
Incluso nuestros gobernantes y nuestros ministros y secretarios de salud aseguran erróneamente que hay que vacunar a las personas mordidas por perros.
En la discusión concluimos que la rabia por lo general no es trasmitida por animales domésticos. En las ciudades, los perros y gatos no ofrecen peligro de transmisión de rabia. Por el contrario, hay que sospechar de toda agresión de un animal silvestre que ataca sin razón. Por ejemplo, alguien que es atacado en un parque público por una ardilla, o alguien mordido por un murciélago en horas del dia.
Sí. Desconfíen de cualquier murciélago que vuele de dia. Podría estar enfermo y trasmitir la temida rabia.
Esta discusión me llevo a recordar un video que vi hace unos días. El verdadero hombre murciélago.
El verdadero BATMAN.
Hasta la próxima semana, y no se dejen morder de este murciélago.
Sin embargo, en caso de mordedura siga las siguientes recomendaciones haciendo click en el este enlace.
Agradecimientos al humorista francés Rémi Gaillard quien personifica al personaje del video.